Canciones para dormir a tu bebé

Melissa Espinosa · 1 marzo, 2018

Las horas de sueño son importantísimas. Si ya no sabes cómo hacerle, te dejamos un playlist de canciones para dormir a tu bebé.

canciones-para-dormir-a-tu-bebe

Dormir es una de las necesidades básicas de todo ser vivo. Por eso, es tan importante que las horas de sueño de nuestro bebé sean de lo más óptimas, pues tan sólo en las primeras etapas de vida, es cuando se lleva a cabo el desarrollo cerebral, según estudios de la Universidad McMaster en Canadá, quienes además hablaron sobre las ventajas de escuchar música en el proceso y con una buena posición. Para orientarte un poco aquí te dejamos sugerencias de canciones para dormir a tu bebé.

 

Te dejamos 16 canciones para dormir a tu bebé

 

Durante las horas de sueño, un estudio de la American Music Therapy Association (AMTA) certificó que escuchar ritmos clásicos estimulaba la producción de endorfinas y relajantes naturales en el cerebro, siendo así, un gran inductor para unas horas de sueño.

Te puede interesar: ¿Los bebés necesitan almohadas para dormir?

 

¿Cómo saber qué canción debe escuchar?


En realidad no toda la música debe ser clásica, por lo menos así lo indica el estudio de la AMTA, que recomendó que nuestra selección tenga las siguientes características:

  • Tener un ritmo constante. Sin esto, aunque los relaje, no servirá para el desarrollo de la memoria.
  • Tratar de buscar material sin voces, donde solamente se usen dos instrumentos, como máximo.
  • Las óperas aburrirá a los niños y no necesariamente los hará dormir, puede ponerlo de malas y llevarlos al llanto.

Lee: Aprendiendo a dormir: el sueño de los bebés

 

En BBMUNDO, hicimos una selección de canciones para dormir a tu bebé y ayudarlo a tener un sueño óptimo. Escucha nuestro playlist.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (10 votes, average: 4,70 out of 5)
Loading...