5 beneficios del aceite de coco para tu bebé

Melissa Espinosa · 22 mayo, 2018

El aceite de coco no es sólo para adultos, conoce los beneficios que te servirán para cuidar a tu bebé

5-beneficios-del-aceite-de-coco-para-tu-bebe

Seguro has escuchado hablar de los beneficios que tiene el aceite de coco, sustancia hecha a base de coco que está considerado como un superalimento por contener propiedades que benefician al ser humano como: los ácidos grasos que en adultos, ayudan a la pérdida de peso; mejora la función cerebral, hidrata cabello maltratado y la piel. 

 

5 beneficios del aceite de coco en tu bebé

 

Lo mejor de todo, es que esta sustancia tiene muchos otros usos, en especial en el cuidado de tu bebé. Para guiarte, y con previa supervisión de tu pediatra utiliza estas recomendaciones que pueden serte útiles para el cuidado de tus hijos:

 

Piel

 

Si notas resequedad en los labios  de tu bebé, o en cualquier parte su piel, al untarle un poco de esta sustancia notarás una hidratación casi inmediata. Pruébalo para curar rozaduras y para darle un masaje a tu bebé antes de dormir, servirá para un sueño más profundo.

Algunas mamás utilizan una porción de este aceite con el de ricino, como si fuera jabón; finalmente enjuagan a sus hijos y se aseguran no utilizar químicos. En especial para bebés con pieles delicadas.

 

Cuero cabelludo

 

A los recién nacidos se les forma una especie de escamas que se asemeja mucho a la caspa. Si masajeas con un poco de aceite de coco, lo cepillas suavemente para distribuirlo y después lo enjuagas con agua tibia, verás cómo va desapareciendo esta capa conocida como costra láctea. Lo mejor es que fortalece su pelo y lo hidrata si lo tienen seco.

 

Conoce: ¿Qué es la costra láctea?

 

Piquetes

 

Si a tu bebé lo picó algún insecto y ya estás segura que no corre peligro, el aceite de coco puede ayudar a desinflamar y calmar la comezón.

 

Candidiasis bucal

 

El momento de amamantar no siempre es placentero ni para la mamá ni para el bebé pero, un poco de aceite en la areola ayudará a aliviar las molestias de ambos. Además, si le están saliendo los dientes la sustancia tiene propiedades antinflamatorias y solamente bastará untar un poco en sus encías.

 

Revisa: Higiene bucal de bebés sin dientes

 

 

Digestión

 

Ingerir un poco de aceite de coco servirá para mejorar la digestión del bebé, gracias a su cadena de triglicéridos que son fáciles de digerir y son antibacteriales.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (10 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...