7 buenas razones para darle pecho

Redacción bbmundo · 16 agosto, 2016

Conoce los beneficios únicos que tendrá en su desarrollo

Darle pecho a tu hijo tendrá beneficios únicos en su vida porque la leche materna es el primer alimento natural de los bebés; esto hace que la aprovechen mejor que cualquier otro porque necesitan menos energía para digerirla.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y todo tipo de investigaciones científicas en el mundo, la leche materna tiene grandes beneficios únicos.

Te interesa: VIDEO-Cómo conservar la leche materna

De hecho, existen buenas razones para darle pecho que debes tomar en cuenta:

  1. Lo protege contra infecciones: Si tu bebé la toma durante la primera hora después de haber nacido, obtendrá nutrientes que beneficiarán su desarrollo.
  2. Refuerza su sistema inmunológico: Para prevenir enfermedades y ayudarlo a recuperarse más rápido si las contrae. Esto ocurre porque le traspasa los anticuerpos que tu organismo ya ha desarrollado.
  3. Nutrientes necesarios: Hasta los 6 meses le proporcionará todos los nutrientes que necesita, por lo que es una buena razón para darle pecho a libre demanda.
    Te interesa: Cómo iniciar una buena lactancia
  4. Será un buen complemento: De los 6 a los 12 meses le aporta al menos la mitad de los nutrimentos y ya deben incluirse alimentos como papillas de frutas y algunas verduras.
  5. Estimula el crecimiento: Otra buena razón para darle pecho es que estimula el crecimiento correcto de su boca uy mandíbula, ayudando su lenguaje.
  6. Cuida la dentadura: Darle pecho evita las caries, a diferencia del biberón si duerme con él en la boca.
  7. Fortalece vínculos: Desde que está en el vientre, el vínculo entre ustedes es inexplicable, pero darle pecho reforzará ese vínculo y le da más seguridad debido a la oxitocina, la hormona del afecto.
    Te interesa: Ventajas de la lactancia

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (11 votes, average: 4,36 out of 5)
Loading...