Ayuda a la UNICEF y evita la muerte de bebés prematuros

Redacción bbmundo · 8 marzo, 2018

¿Ya firmaste? La UNICEF está pidiendo nuestra ayuda para evitar la muerte de bebés prematuros. En México, cada año se registran 8 fallecimientos que se pudieron evitar.

ayuda-a-la-unicef-y-evita-la-muerte-de-bebes-prematuros

¿Sabías que diariamente, en el mundo, mueren 7 mil recién nacidos? Ayuda a la UNICEF y evita la muerte de bebés prematuros.

Para combatir este hecho cuyas razones son totalmente prevenibles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lanzó una convocatoria para hacer un llamado, a través de firmas, en la próxima Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará del 21 al 26 de mayo, en Ginebra, Suiza.

 

Ayuda a la UNICEF y evita la muerte de bebés prematuros
¿Tú ya firmaste?

 

Tu firma es clave en esta convocatoria, que tiene como objetivo impulsar el derecho mundial a tener orientación médica de calidad que evite la muerte de 2.6 millones de bebés al año que apenas logran cumplir un mes de edad, el más delicado de su vida. 

Para darte un panorama de esta situación, te contamos que más del 80% de estas muertes fueron a causa de: complicaciones surgidas durante el parto o derivadas de un parto prematuro, y algunas infecciones como la sepsis, la meningitis y la neumonía. Padecimientos que pueden ser tratados pero que por falta de atención en las zonas más desfavorecidas, se ha registrado que los habitantes de estas áreas tienen el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años que los de los hogares con mejores recursos. 

 

Conoce: Primera clínica de Síndrome de Down en México y América Latina

 

Aunque Pakistán fue el territorio que registró mayor tasa de mortalidad con 46 muertes por cada mil nacimientos, México no arroja cifras que debieran alegrarnos pues se ubicaron casi 8 muertes de cada mil, al año. Cifra que se reduciría si las madres y los niños tuvieran mayor acceso a servicios de salud de calidad, una buena nutrición y agua potable. 

Si deseas firmar la petición y hacer lo posible para erradicar la cifra solamente ingresa a la página de la UNICEF

 

Conoce el corazón de tu recién nacido

 

Estos son los 5 países con menos fallecimientos de bebés prematuros: Eslovenia, 1.3; Finlandia, 1.2; Singapur, 1.1; Islandia, 1; Japón, .8. Contrario a las cifras que arrojaron los países con mayores casos de mortalidad: Pakistán con 46 casos, Lesotho, 38.5; Côte d’Ivoire, 36.6; Nigeria 34.1 y Mauritania, 33.7.

*De cada mil nacimientos

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...