Cómo será un niño según su signo del Zodiaco

Redacción bbmundo · 22 diciembre, 2016

Muchas actitudes de tu hijo tienen que ver con los elementos Aire, Fuego, Tierra o Agua.

signos del zodiaco bebes

Los signos zodiacales pueden dividirse en cuatro elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Aunque cada signo del Zodiaco tiene sus propias características, cada elemento marca la diferencia en  los signos de ese elemento.

Es importante que ubiques tanto el signo solar como el signo lunar de tu bebé, y cuál el es elemento de cada uno. Puedes buscar los signos solar y lunar en mi blog.

 

Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)

 

Los bebés de Fuego tienen mucha energía y son muy inquietos. Es común que sean impacientes y que se pongan de mal humor cuando tienen hambre y no se les da de comer pronto. Necesitan mantenerse activos y en movimiento. Algunos serán intolerantes hasta con ellos mismos y pueden desesperarse cuando intentan algo (gatear, caminar o trepar) y no lo consiguen pronto.

fuego

Les gusta mucho jugar y será importante que compartan actividades con sus papás desde muy pequeños. Les atrae lo nuevo, conocer lugares, probar actividades, posiblemente también conocer gente. Conforme vayan creciendo querrán hacer cosas por sí mismos mas pronto que otros niños y querrán sentirse libres. La disciplina demasiado estricta no funciona bien con ellos, es mejor cuando pueden ver las actividades como juego que como obligación y siempre ayudará explicarles por qué se les pide que hagan o dejen de hacer algo en lugar de simplemente ordenarlo.

Es común que los bebés de fuego no sepan reconocer cuando están cansados y entonces se pongan de mal humor o llorones. Será importante ayudarles a descansar procurando que tengan horarios de sueño y evitándoles distracciones o llevándoles a un sitio tranquilo para que puedan dormir.

 

Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)

 

Los bebés que su signo del Zodiaco está bajo el elemento Tierra suelen estar muy conectados con su cuerpo y esto hace más fácil cuidar de ellos, ya que reconocen desde muy pequeños las necesidades de su cuerpo (como comer y dormir). Suelen ser niños tranquilos con quienes es fácil establecer rutinas. De hecho, se sienten mucho mejor cuando tienen horarios fijos para descansar, bañarse o dormir.

tierra

El contacto con la naturaleza es muy importante. Un paseo por el parque o jardín, la convivencia (supervisada) con mascotas puede ayudarles a relajarse. El contacto físico con su gente cercana es muy importante, y generalmente son niños que necesitan que los carguen y abracen mas que otros. Les gusta conocer las cosas a través del tacto, sentir diferentes texturas, temperaturas, etc. Pueden ser muy sensibles a los materiales de su ropa, prefieren las telas suaves y es posible que las etiquetas que puedan estar en contacto con su piel les molesten.

Son muy tranquilos y necesitan tomarse su tiempo cuando están en un lugar o situación nuevos. También necesitan tiempo antes de sentirse cómodos con gente nueva y es recomendable no presionarles a dejarse cargar por alguien nuevo o a prestar sus cosas a quien no conocen.

 

Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)

 

Los bebés que su signo del Zodiaco está bajo el elemento Aire son muy curiosos desde pequeños. Su mente es inquieta y  buscan formas de comunicarse con otros antes que otros bebés de su edad.

aire

Son tan curiosos que pueden entretenerse con casi cualquier cosa, pero también pueden aburrirse fácilmente. Se distraen tan rápido que algunas veces prefieren hacer caso a lo que llame su atención que comer. Cuando vayan creciendo es posible que quieran dejar de comer para ir a jugar o ir a ver algo nuevo. Habrá que ayudarles a dormir cuando lo necesiten, procurando evitarles distracciones. Por otro lado, es fácil mantenerles entretenidos con juguetes que hagan sonidos, tengan colores brillantes o movimiento.

Los pequeños de Aire son muy sociables, les gusta conocer y convivir con otros niños. La mayoría disfrutará ir a la escuela y tener la oportunidad de jugar con otros niños y hacer amigos. Les gusta lo que se mueve y la mayoría se puede tranquilizar, incluso quedar dormido, con un paseo en carriola o en coche. Valoran mucho la inteligencia y es importante poner atención para evitar hacer bromas o comentarios que les hagan pensar que no los consideramos inteligentes.

 

Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

 

Los bebés que su signo del Zodiaco está bajo el elemento de Agua son los más sensibles de todos. Algunos pueden ser muy sensibles a las emociones de otras personas y es importante evitarles (en la medida de lo posible) el contacto con personas estresadas o con emociones negativas.

agua

Pueden sentirse muy incómodos en ambientes o entre desconocidos. Es importante mantenerse a una distancia desde donde puedan ver a sus papás o gente cercana cuando están en un ambiente nuevo. Cuando comienzan a ir a la escuela es muy recomendable buscar una donde puedan ofrecer llamar a sus papás si se sienten mal en los primeros días para hacerles mas fácil la transición. Cuando van a un lugar nuevo, o si debe cuidarlos una persona nueva, puede ayudar mucho dejarles llevar con ellos algún objeto de su cuna o su casa, como una cobijita, peluche o incluso algo que sea de su mamá. La música, el sonido del agua y un baño siempre les ayudan a relajarse.

Tienen una gran imaginación, pero también se impresionan con mucha facilidad. Será importante vigilar lo que ven en la televisión o computadora, incluso los juegos de video. Las actividades creativas y musicales son una muy buena forma de ayudarles a expresar su imaginación.

Agradecemos la información a  Luna de Júpiter

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (27 votes, average: 4,22 out of 5)
Loading...