Cuidado con los monitores para bebé

Redacción bbmundo · 5 abril, 2016

Si usas un monitor de video para bebés ¡ten cuidado! Si no tomas las medidas necesarias puede ser intervenido.

Una de las cosas más importantes para ti es la seguridad de tu hijo, más si no puedes estar con él tanto como quisieras. Lo que más deseas es saber que se encuentra bien todo el día, por lo que tener nuevas medidas que te ayuden en tu rol serán siempre bienvenidas.

Con el desarrollo de la tecnología no se hizo esperar la creación de un monitor que te mostrara lo que está haciendo en tiempo real, aún si te encuentras en otra parte de la casa y él está dormido en su cuarto. Pero debes tener cuidado con los monitores para bebé.

Te interesa: Cómo contratar a una niñera

Tipos de monitores

  • Básico: aquél que funciona con pilas o electricidad, y se activa con el llanto de tu bebé.
  • Video: funcionan mediante un circuito cerrado, o bien, a través de una conexión a internet para que mientras estés fuera de casa puedas observarlo. Algunos incluso tienen visión nocturna y un intercomunicador para que puedas hablarle y tranquilizarlo en caso de comience a llorar.

Te interesa: Enséñalo a protegerse solo

¿Y los hackeos?

Aunque parecen ser bastante útiles y eficientes, aquellos que necesitan una conexión a internet tienen mayor riesgo de ser hackeados pues no cuentan con medidas básicas de seguridad que garanticen la privacidad de la familia.

En el último año se dieron a conocer en redes sociales algunos casos en que los monitores fueron intervenidos. Los niños no solamente eran observados, sino también agredidos verbalmente a través del intercomunicador del mismo monitor, ocasionándoles miedo, angustia y trastornos que impedían que durmieran. Los padres confundían estos síntomas con los típicos miedos nocturnos, sin embargo después descubrieron los verdaderos motivos por los que sus hijos no querían estar solos en su cuarto.

Te interesa: ¿Conoces los riesgos que corren tus hijos en internet?

Para que no pase

Muchos de estos aparatos al comprarlos ya tienen un usuario y contraseña predefinidos, por eso te recomendamos cambiarla y actualizarla constantemente. La clave debe ser extensa, difícil de adivinar y distinta a la de tu wifi. Por último, mantén apagado el monitor cuando no lo estés ocupando.

Comprarlos: ¿sí o no?

Debido a los múltiples casos de hackeo en varias partes del mundo, las principales marcas de productos para bebés han hecho modificaciones con la intención de mejorar su seguridad. Como mamá o papá mantente muy bien informado y al pendiente de las actualizaciones que la marca de tu monitor anuncie con el objetivo de siempre mantener segura a tu familia.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...