Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Redacción bbmundo · 1 agosto, 2017

Del 1 al 7 agosto se celebrará esta importante conmemoración.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992. Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países y está destinada a fomentar la lactancia materna o natural y para mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Además, con la Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La SMLM es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los bebés los nutrientes necesarios para que su crecimiento y desarrollo sean integrales y saludables.

Símbolo Internacional de la Lactancia

Este es un foco de alerta ya que la malnutrición es responsable de aproximadamente un tercio de las muertes de menores de cinco años, de las cuales más de dos tercios están relacionadas con prácticas alimentarias inadecuadas que se producen en el primer año de vida.

Además, la UNICEF afirma que demorar o restringir la toma de leche materna y sustituirlas con otros productos antes de los seis meses, continúa siendo la práctica común que aumenta el riesgo de infecciones, alergias, enfermedades de largo plazo y muerte.

Con la Semana Mundial de la Lactancia se busca elevar la cifra de bebés que son alimentados con leche materna. Por ejemplo, en México sólo dos de cada 10 mamás amamantan a sus bebés.

La leche materna es el mejor alimento para el niño o niña y no tiene sustituto.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...