La importancia de reconocer los logros de tu bebé

Antonio Rizzoli · 1 noviembre, 2016

¿Te has preguntado si tu bebé escucha correctamente?

¿Conoces la importancia de estar al día en los logros que va obteniendo tu bebé conforme crece, más allá de subir una foto para tus redes sociales?

La importancia de reconocer los logros de tu bebé está en que al poner atención a su desarrollo, podrás reaccionar de manera oportuna junto con tu pediatra si hay algún signo de alerta. Conocer las actividades que puedes hacer con tu bebé para estimular sus habilidades conforme a su etapa de crecimiento, le asegurará una formación integral y adecuada para que tengas la oportunidad de detectar cualquier anomalía y puedas reaccionar oportunamente.

Por ejemplo, el habla. ¿Te has preguntado si tu bebé escucha correctamente?  Descubrir a tiempo una irregularidad en su oído ayudará a detectar si puede tener una afectación en el desarrollo de la habilidad del habla para toda su vida.

Te interesa: Cómo saber si escucha bien

¿Cómo desarrolla su lenguaje?

  • Desde que está en el vientre, tu bebé es capaz de escucharte, pero es hasta que nace que puedes ver realmente sus reacciones ante diversos sonidos.
  • Los tres primeros meses son los más importantes: tu bebé disfruta escuchar tu voz e incluso, platica contigo a través de su balbuceo, que es la primera emisión del sonido. Tu bebé a los 3 meses ya deberá balbucear de manera frecuente, espontánea y podrá reaccionar ante los sonidos: voltear cuando le hablas o buscar la fuente del sonido. Hacia los 6 meses quizás ya emita sonidos silábicos como “ta”, “pa”, “ma” y trate de imitarte.

Te interesa: 6 pruebas neonatales que tu bebé necesita

Fortalece el lenguaje de tu bebé hablándole todo el tiempo que te sea posible: cualquier momento es perfecto para conversar con él, platicarle o describirle lo que estás haciendo; inventar una canción o leerle, también ayudará. Infórmate sobre las etapas de su desarrollo y las actividades que puedes hacer en cada una para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial.

Te interesa: Ejercicios de lenguaje para tu bebé 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...