Las deformidades más comunes en los pies de los niños

Redacción bbmundo · 6 abril, 2017

Te explicamos cómo identificar cada uno de los 4 tipos más comunes de deformidades en los pies.

pie de bebe

¿Camina con un pie hacia adentro o te obsesiona que le falta arco? 

Hay malformaciones que se producen desde que el bebé es un embrión y también deformidades que surgen cuando es un feto. Otras complicaciones son consecuencia de la alteración del reparto del peso sobre la planta del pie, como el pie plano, los dedos en garra y las callosidades en las plantas. 

La American Academy of Pediatrics (AAP) afirma que sólo 1 o 2 de cada 10 niños tendrán pie plano en la etapa adulta. 

Estas son las deformidades más comunes de los pies de los niños: 

Pie equino: La planta está flexionada y se camina de puntillas. La causa es una contractura en el músculo tríceps (tendón de Aquiles). Por lo general no viene sola sino se asocia con pie zambo (equino varo) o valgo. 

Pie equino varo: Conocido como zambo, es una afectación congénita que se presenta cuando el pie se curva hacia adentro y hacia abajo. Se da en uno de cada mil bebés. 

Pie cavo: Tiene una elevación anormal del arco que, en la mayoría de los casos, se debe a un factor neurológico. Llega a presentarse entre los 8 y 12 años de edad, aunque también hay casos en recién nacidos. 

Pie valgo: Se da cuando el talón no está bien alineado y se desvía hacia los lados, lo cual puede estar relacionado con pie plano. La carga de peso se da en la zona media del pie como manera de compensar en el talón la mala posición del antepié o parte delantera. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...