Problemas cardiacos del bebé predicen cardiopatías en mamás

Redacción bbmundo · 6 abril, 2018

Los problemas cardiacos de tu hijo pueden significar que tú tendrás enfermedades de este tipo, en un futuro.

problemas-cardiacos-del-bebe-predicen-cardiopatias-en-mamas

El Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal se ha dedicado a estudiar los problemas cardiacos en los bebés. Recientemente dieron a conocer su principal hallazgo: los defectos cardiacos de los bebés podrían predecir futuras complicaciones en el corazón de sus mamás.

Durante el estudio, publicado originalmente en la revista Circulation  se analizó la salud de  más de 1 084 251 mujeres que dieron a luz en Canadá, durante un periodo de 25 años después de dar a luz a niños con problemas cardiacos (entre 1989 y 2013). Los resultados, arrojaron que un 43% de estas madres, tenían el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

 

Conoce: El corazón de tu recién nacido

 

¡Aguas con el estrés!

La investigación que estuvo bajo la dirección de Nathalie Auger, arrojó que por fortuna, más del 85% de los bebés que nacen con enfermedades como insuficiencia cardiaca, problemas ateroscleróticos o incluso requieren algún transplante, sobreviven más allá a la adolescencia.

Por otro lado, las mamás que tienen hijos con estas deficiencias, atraviesan por momentos de estrés financiero y psicosocial, lo que las lleva a aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas, en un futuro. 

 

 Conoce: a la bebé que nació con el corazón fuera de su cuerpo

 

¿Qué hacer?

Aunque estos estudios apuntan a un tema alarmante, es la oportunidad para que las mamás que están atravesando por una situación similar, empiecen a cuidar más su salud y se acerquen a expertos cardiólogos para prevenir estas enfermedades. 

Artículo original de la revista webconsultas.com

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...