¿En qué casos está prohibido amamantar a un bebé?

Redacción bbmundo · 1 julio, 2015

Antes de iniciar la lactancia, asegúrate de conocer bien tu estado de salud.

Amamantar tiene muchos beneficios en el desarrollo físico y emocional del bebé, sin embargo, hay ciertas condiciones en que no se puede llevar a cabo, ¿en qué casos está prohibido lactar?

Las principales razones para que se prohiba la lactancia son que la mamá sea portadora de enfermedades contagiosas como el VIH, hepatitis B, paludismo, fiebre tifoidea, o aquellas que contraindiquen amamantar, que esté medicada con fármacos peligrosos para el recién nacido y adicción a drogas, alcohol o tabaco.

¿QUÉ COMPLICACIONES DE LA LACTANCIA SÍ TIENEN SOLUCIÓN?

Para inhibir la producción de leche materna se pueden utilizar medicamentos, pero es importante que estos sean recomendados únicamente por un médico especialista, la cantidad de líquido disminuirá de acuerdo al tipo de pastillas y la dosis.

ESTO ES LO QUE PUEDES HACER SI TIENES MUCHA LECHE 

Estos inhibidores tienen algunos efectos secundarios, por lo que la revisión constante de tu médico será importante si te encuentras tomándolos. Algunos síntomas comunes son:

  • Dolor en las mamas
  • Mareo
  • Náuseas
  • Secreción de leche
  • Infección en las glándulas mamarias

Recientemente los especialistas en lactancia consideran que antes de frenar la lactancia se analice puntualmente cada caso, ya que existen situaciones particulares en los que a pesar de que la mamá se encuentra delicada o medicada, puede seguir amamantando a su bebé.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (18 votes, average: 2,83 out of 5)
Loading...