¿Quieres niño o niña?

Redacción bbmundo · 10 marzo, 2015

Hasta hoy no hay una fórmula infalible que asegure tu preferencia.

Seguramente has escuchado que ya es posible elegir, pero aunque existen diversas técnicas médicas y populares para aumentar las probabilidades, hasta hoy no hay una fórmula 100% segura.

Método profesional

  • Citometría de flujo
    Es una técnica centrífuga mediante la cual se separan los espermatozoides portadores de los cromosomas Y (masculino) y X (femenino), y después se realiza una inseminación artificial o una fertilización in vitro, que es la extracción del óvulo para su fecundación en un laboratorio y su posterior introducción vía vaginal a través una sonda. Tiene un índice de 85% de efectividad para concebir una niña y 65% para niño.

Técnicas populares

  • Ovulación
    Existe la teoría de que los espermatozoides Y son ligeros, veloces y con un tiempo de vida menor que los X. Por ello si se desea tener un niño hay que tener relaciones sexuales el día de la ovulación, para que los espermas tengan ventaja de desplazamiento. Si, por el contrario, se desea una niña, hay que hacerlo los dos o tres días previos. Sin embargo, para utilizar este método es necesario tener un ciclo menstrual regular a fin de identificar los días fértiles.
  • Método Smart Stork
    Sostiene que una penetración incompleta durante el sexo, en el día de la ovulación y en posición de misionero, favorece a quienes quieren tener hombre, mientras que una penetración profunda en posición invertida y en días previos al ciclo ovulatorio, es recomendado para quienes desean una niña. Tiene un índice de efectividad de 75%.
  • Método de Shettles
    Indica que los cromosomas con carga Y sobreviven más tiempo si el conducto vaginal es alcalino, por lo cual es ideal que en el encuentro sexual se dé el orgasmo femenino pues favorece dicha condición. Es 65% efectivo y debe combinarse con el de ovulación.

Sabías que…

  • En Estados Unidos 90% de las parejas que eligen el sexo de su futuro bebé  lo hacen para balancear el número de hijos que ya tienen
  • En países como China, India y Turquía existe una legislación de control natal mediante la cual se intenta evitar el nacimiento de más niñas. Esta ley ha provocado una gran cantidad de abortos
  • Según el libro Unnatural Selection Choosing Boys Over Girls, And the Consequences of a World Full of Men de la periodista Mara Hvistendahl, 36 países prohíben a las clínicas de fertilidad ofrecer la posibilidad de seleccionar el sexo antes de la implantación

Si estás planeando embarazarte y no tienes antecedentes de salud que requieran preferencias de este tipo, considera no recurrir a técnicas elaboradas y simplemente vivir sin factores externos la experiencia de convertirte en madre.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...