Si el llanto de tu hijo te desespera…

Redacción bbmundo · 15 mayo, 2018

Si te sientes la peor porque su llanto te desespera, no te agobies, esa es su función. ¿Sabes por qué?

si-el-llanto-de-tu-hijo-te-desespera

Típico: están en un restaurante, tu crío empieza a llorar y antes de que intentes tranquilizarlo ya sientes las miradas de la gente pensando: ¡Callen a ese niño, por favor! No los juzgues, esta reacción tiene toda una explicación científica.

 

¡Mantén la calma! Hay una explicación

 

Recientemente, un grupo de investigadores de diferentes universidades (como las de Nueva York y Ginebra) demostró que es imposible que el llanto de un bebé pase inadvertido debido a que posee un registro sonoro único:

 

Revisa: ¿Dejarlo llorar hasta que se canse?

 

  • Su frecuencia es particular: se le conoce como “dureza” y quiere decir que no es ni aguda ni grave, sino muy amplia y variable. Por ejemplo, el rango de una conversación normal (sin importar el idioma) es de entre 4 y 5 Hz; mientras que la intensidad del llanto de un niño va de los 30 a los 150 Hz.
  • Además de activar la parte del cerebro que procesa los sonidos (corteza auditiva), enciende el área destinada a provocarnos miedo y prepararnos para el peligro, llamada amígdala. Ambas reaccionan cuando oímos la alarma de un coche o una casa. ¿Te imaginas?

 

Además: Guía para interpretar su llanto

 

De acuerdo con el estudio, estas cualidades de los berridos son claves para que tu bebé sobreviva; de otro modo, es posible que no lo escuches llorar o simplemente lo ignores porque no sería tan molesto, y en consecuencia, no responderías a sus necesidades. Gracias a ello, ha sido posible rescatar a bebés con vida de entre los escombros de un terremoto.

 

Para desactivar la alarma

 

Ahora que entiendes por qué el llanto de tu hijo puede alterarte, van 3 tips básicos para calmarlo: 

  1. Háblale aunque te parezca que no entiende: tu voz, que ha escuchado desde que estaba en el vientre, lo tranquilizará, sobre todo si lo haces de forma suave y con un volumen medio.
  2. Cárgalo y mécelo: el sonido de tu corazón y el contacto con tu piel le provocan un efecto sedante.
  3. Responde cada vez que llora para que sepa que le importa a quienes ama y no crezca con miedo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...