Tips para cuando visitas a un recién nacido

Renata Roa · 23 febrero, 2017

Antes de llegar por sorpresa con cajas y cajas de regalo, toma en cuenta esto.

bebe recien nacido

¿Un familiar tuyo tiene un bebé en casa y te encantaría conocerlo? Antes de llegar por sorpresa con cajas y cajas de regalo, toma en cuenta estos tips para cuando visitas a un recién nacido y evita causar alguna incomodidad. 

Tips para cuando visitas a un recién nacido: 

*Lávate las manos o usa gel antibacterial: Nunca pierdas de vista que un bebé no tiene las defensas que un adulto, entonces es muy importante que seas totalmente cuidadoso cuando te acercas a él. 

*No te quedes mucho tiempo: Sí, seguramente querrás una taza de café más y seguir platicando con tu amiga de todo lo relacionado a su experiencia como mamá, pero debes saber que las visitas a veces termina por invadir el espacio del bebé y causarle incomodidad. 

*Mantener en calma a tus acompañantes: Si tú también tienes hijos y todos van a visitar al nuevo integrante de la familia, lo mejor es que no sea una visita larga para que los niños no se desesperen. 

*Pregunta si la familia quiere recibir visitas: Seguramente se estarán adaptando a los horarios del bebé y a su nueva rutina, por lo que es mejor preguntar si pueden llegar o no y en qué horario sería menos invasivo.

*Procura tu salud: Es evidente que si tienes un resfriado, tos o alguna enfermedad viral, evites ir a ver un bebé. Recuerda que todavía no cuenta con las defensas adecuadas y podrías contagiarlo. 

*¿Es necesario un regalo? Muchas veces quieres llevar tantos presentes como flores, globos, chocolates pero ¿realmente la mamá comerá chocolate en esa etapa? ¿realmente tiene tiempo para cuidar unas flores? ¿Será de utilidad ese peluche grande? 

*No hagas comentarios incómodos: Seguramente vas a querer opinar en que si lo tapan mucho, si lo duermen mal, si ya lo vistió de una forma u otra, lo mejor es que evites opinar o lo hagas sólo si te piden apoyo. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (17 votes, average: 4,82 out of 5)
Loading...