Cuidados básicos para mantener sana la piel del bebé

Redacción bbmundo · 6 abril, 2018

Tu bebé es muy delicado. Su piel necesita atención especial, de forma que no tenga daños ni molestias a largo plazo.Sigue estos tips para cuidar la piel de tu bebé.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la barrera que protege al resto de nuestros sistemas del exterior, por lo que mantenerla saludable es básico para el bienestar de tu bebé.

 

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

 

Desde que es un recién nacido y durante los primeros años de su vida, su piel necesita atención especial, de forma que no tenga daños ni molestias a largo plazo. Es importante que cuides los materiales que entran en contacto con su piel: la ropa, toallas y sabanas pueden irritarlo:

Lo más recomendable es el algodón orgánico que es prácticamente hipoalergénico. Recomendamos la línea Primmi Orgánico de Primmi, marca exclusiva de El Palacio de Hierro, representada por su icónico conejo Aurelio y fabricada con algodones cultivados sin químicos que respetan el medio ambiente. El diseño es europeo elegante y moderno, y está hecho pensando, antes que nada, en que tu hijo se pueda mover y ninguna costura le moleste.

 

Checa: Importancia del contacto piel a piel

 

Evita materiales demasiado elásticos, ásperos o ropita muy ajustada, que provoca fricciones en el cuello, las axilas y la cintura.

Siempre lava la ropa antes de que tu hijo la use y utiliza jabones neutros. En los primeros meses, evita productos que podrían irritar su piel.

Conforme pasan los meses puedes enfrentarte a diferentes tipos de rozaduras e irritaciones, conoce las más comunes y no dejes de consultar a tu pediatra para saber el mejor tratamiento:

  • Acné de bebé – Normalmente empieza a las 2 o 3 semanas y desaparece a los 6 meses. Se debe a las hormonas de mamá que todavía están en el cuerpo de tu hijo o a que sus glándulas sudoríparas todavía no están maduras.
  • Eczema o Dermatitis Atópica – Son esas manchas rojas con piel roja e inflamada que dan mucha comezón. La debe revisar tu médico, y determinar si necesita un tratamiento o desaparecerá por si sola. Cuida que tu bebé no esté en temperaturas extremas. Báñalo cada tercer día y utiliza alguna pomada hidratante hipoalergénica. Mantén sus uñitas cortadas y ponle guantes para que no se rasguñe.
  • Salpullido – Son puntitos blancos o rojos y son frecuentes en el calor y la humedad, también cuando un bebé está muy arropado. Lleva a tu bebé a una habitación ventilada y dale un bañito que lo refresque. Usa ropa de algodón ligera y fresca en este clima.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...