Haz que le gusten las matemáticas desde bebé

Redacción bbmundo · 16 noviembre, 2016

Aunque haya sido tu materia más terrorífica, para él puede ser una gran herramienta si le sabes enseñar a quererlas.

Seguramente piensas que las matemáticas son lo peor, a menos que hayas estudiado alguna ingeniería, física o química. La realidad es que esta materia es mucho más fácil de lo que imaginamos. el problema es que desde que somos pequeños nos enseñan a tenerles miedo y “tener” que estudiar muchísimo para pasar los exámenes.

Te interesa: 10 cosas que no sabías de su cerebro 

Pero la realidad es otra: las matemáticas sí son fáciles y tú puedes hacer que a tu hijo le gusten las matemáticas desde bebé y se vuelva experto en ellas.

  • Haz que juegue con legos. ¡A todos los niños les gustan! Así que no será una tarea difícil. Los Legos son, según diversos estudios, una buena forma de enseñarle a los niños los tamaños. formas y los números.
  • Cómprale tarjetas numéricas. Existen tarjetas con figuras para realizar sumas y restas entre otras operaciones sencillas sin que él se de cuenta. Estas tarjetas estimulan su cerebro haciéndolo pensar sobre la probabilidad y mejorando su habilidad en operaciones matemáticas simples.
  • Pídele que te ayude con problemas sencillos. Pregúntale cosas relacionadas a acciones o momentos que le gusten como: ¿Cuántas horas son a la playa? ¿Cuánto tiempo toma  llenar la alberca? ¿Cuántos chocolates me alcanzan con 15 pesos? Así poco a poco lo involucrarás en situaciones de la vida diaria y despertarás su curiosidad por descubrir respuestas de cosas que le parezcan interesantes.
  • Llévalo a clases de música. Si le gustan este tipo de actividades, el compás de la música, las notas, los tiempos y la melodía le ayudarán a desarrollar el pensamiento matemático.
    Te interesa: Beneficios de la música para tu bebé 
  • Juega con él juegos de mesa. Las damas chinas, el ajedrez, entre otros, son juegos que involucran un gran desarrollo mental y pensamiento, además de concentración y hasta logística. Es bien sabido que el ajedrez funciona para acelerar el pensamiento matemático logrando que sus jugadores resuelvan problemas mucho más rápido.
  • Pídele que divida la pizza, el helado u otra de sus comidas favoritas en partes iguales. Esto desarrollará su cerebro para que al momento de realizar fracciones y divisiones, todo sea mucho más claro.

Como ves, son actividades muy sencillas que no requieren mucho esfuerzo y serán de gran ayuda para tu hijo antes de que empiece a ver las matemáticas como una materia más de la escuela.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (11 votes, average: 4,45 out of 5)
Loading...