Básicos para preparar papillas deliciosas

Redacción bbmundo · 10 febrero, 2015

10 elementos básicos que te sacarán de apuros cuando empiece la ablactación.

Cuando eres primeriza, todas las demás mamás, abuelas, tu suegra y hasta la vecina te dicen qué y cómo debes preparar la comida de tu bebé al empezar la ablactación. ¿Te ha pasado? En cuanto a las papillas hay muchísima información, pero lo que sí debes considerar es que para facilitarte la vida, tienes que contar con ciertas cosas en tu cocina:

  1. Licuadora. Seguramente ya la tienes, pero busca en el súper o en tiendas de utensilios de cocina pequeños vasos de licuadora para que puedas hacer la papilla y guardarla inmediatamente en el refri.
    0000098470511432_xl_a
  2. Batidora de mano. Varias marcas de electrodomésticos cuentan con este práctico aparato que será tu aliado si sales de vacaciones o cuando la porción sea muy pequeña.
    batidora
  3. Vaporera. Es súper útil para hervir las verduras sin sumergirlas directamente en el agua y estar segura de que tu bebé comerá todos los nutrientes que necesita.
    vaporrera
  4. Colador. Nunca está de más tener de todos los tamaños posibles. Desde hierbas para té hasta colar el consomé, te será muy útil.
    colador
  5. Olla grande. Cuando hagas papillas, piensa a futuro: hacer una buena cantidad y congelar frascos con porciones pequeñas te sacará de apuro si un día no te da tiempo de preparar alguna.
    olla
  6. Frascos de vidrio. Este material es mucho más sano que el plástico y mantendrá tus papillas frescas. Cuando compres papilla de la marca famosa, lava los frascos y guárdalos para reciclarlos. Si no, existen algunas marcas de moda que tienen envases perfectos para los purés de tu bebé.
    mason
  7. Cucharas de madera. Las abuelas recomiendan cocinar con éste material para no alterar el sabor de la comida. Sólo asegúrate de lavarla perfectamente bien después de usarla.
    cuchara
  8. Etiquetas de plástico. Si vas a congelar es importante que marques los frascos con etiquetas donde escribas el día que preparaste la papilla y así evitarás darle algo en mal estado a tu bebé.
    olivers-labels-11
  9. Plato para servir la papilla. No le de de comer  en platos de adultos. ¡Tener uno especial para él lo hará sentir importante! Busca los que tienen figuras o imágenes; también puedes encontrarlos con ventosas para pegarlos en su periquera y evitar que el plato salga volando.
  10. Cuchara para bebé. Lo mismo que el plato. Busca una de acuerdo a su edad y tamaño de boca.

cucharas

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...