Por esta razón los niños no recuerdan tantas cosas de la infancia

Redacción bbmundo · 3 abril, 2017

La edad promedio para el primer recuerdo es 3 años, 4 meses.

amnesia infantil

Seguramente tú como mamá o papá recuerdas poco sobre tu infancia pero para nada es sorpresa, porque eso mismo le sucede a todos los niños y se debe a algo muy normal conocido como amnesia infantil, por eso los niños no recuerdan tantas cosas de la infancia. 

En una reciente publicación de la web bbc.com,  Catherine Loveday, de la Universidad de Westminster dijo que Ninguno de nosotros recuerda nada de antes de los 2 o 3 años. Y eso es temprano: la mayoría de la gente no recuerda nada de lo que vivió antes de que tenía 4 o 5 años de edad”.

“Varía mucho la edad, pero usualmente tiene que ver con algo significativo. La gente recuerda cosas como caerse de la bicicleta… momentos que fueron importantes para ellos. La edad promedio para el primer recuerdo es 3 años, 4 meses”

Aunque no debes alarmarte del todo, gracias a la memoria episódica, la que está relacionada con sucesos autobiográficos como momentos, lugares, emociones asociadas y demás conocimientos contextuales, tu hijo tendrá recuerdos de ciertas cosas importantes. 

Sin embargo, alrededor del 40% de la gente dice recordar cosas que pasaron cuando eran bebés, que en ocasiones se cree que podrían estar relacionados con mentiras. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 1,50 out of 5)
Loading...