El mejor país para ser mamá

Redacción bbmundo · 6 julio, 2015

Serlo es un trabajo duro que puede complicarse aún más dependiendo del país donde se viva.

Ser mamá es un trabajo duro que puede complicarse aún más dependiendo del país donde se viva. Cada año la ONG Save the Children, realiza un estudio titulado “Estado Mundial de las Madres” que clasifica los mejores y peores países para la maternidad de acuerdo con las condiciones de salud, economía y situación política de las madres, las niñas y los niños; así mismo evalúa dónde es que las familias podrían tener mejores posibilidades de una vida digna.

Este año el mejor país para ejercer la maternidad es Noruega, mientras que el peor país fue Somalia. El top 10 pertenece a Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Holanda, España, Alemania, Australia y Bélgica. Ningún país Americano.

México se ubica en la posición 53, lugar que ha ido escalando ya que en 2012 se encontraba en la posición 63. Según este informe, de cada 1,000 nacimientos se registran 14.5 muertes antes de cumplir 5 años, su edad escolar en promedio llega a los 13 años y el ingreso per cápita es de 9,840 dólares.

En cuanto a los otros países latinoamericanos, el primer lugar lo tiene Argentina en el puesto 36, Cuba le sigue en el 40, Costa Rica en el 45 y Chile en el 48; República Dominicana se ubica en el lugar 95

Por el contrario, Guatemala, Paraguay y Honduras están en los últimos lugares con los puestos 109 y 129 respectivamente. En el caso de América Latina cabe destacar que los escasos recursos en todos los ámbitos, la carencia de servicios de salud y el aumento constante de embarazos en niñas son una constante que tiende a repetirse, lo que también representa brechas que ponen en peligro el desarrollo de niños principalmente durante la primera infancia.

La lista completa se encuentra aquí.

Con información de BBC, El Clarín, El tiempo y Dinero en Imagen

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Loading...