Tips para concebir

Redacción bbmundo · 18 septiembre, 2014

No basta con desearlo, existen otros factores que debes considerar.

Para tener un bebé no basta con desearlo, existen otros factores que debes considerar y créelo, van más allá de las comidas afrodisiacas.

1. Métodos anticonceptivos
Si utilizas píldora debes esperar para intentarlo
porque tu ciclo menstrual tardará uno o dos meses en regularizarse. Además algunos métodos orales pueden disminuir la cantidad de ácido fólico en el cuerpo, un nutriente esencial para el desarrollo intrauterino. Pregúntale a tu médico por algún multivitamínico que  ayude a restablecer los niveles adecuados.

2. Periodo menstrual
Para conocer tus días fértiles es importante que lleves un registro de tu menstruación, ya que éstos se presentan aproximadamente dos semanas antes de ella, es decir durante la ovulación. Una señal es el aspecto del flujo cervical pues se vuelve más viscoso, elástico y resbaladizo. Sin embargo si eres irregular puedes ayudarte en métodos como:

  • Temperatura basal: Durante la ovulación la temperatura corporal se eleva ligeramente, por eso es recomendable que la tomes todos los días antes de levantarte. Monitoréala pues el aumento se presenta en la primera parte del ciclo y es de aproximadamente 0.2 grados o más que las mediciones de seis días anteriores
  • Sistemas de predicción: Se realiza con la orina y sirve para detectar el incremento de la hormana lutenizante (LH) que se libera cuando el cuerpo se está preparando para la ovulación. Obtener un resultado positivo significa que éste podría llegar entre las siguientes 24 a 36 horas sin embargo, depende de cada mujer y el tipo de prueba

3. Alimentación
El embarazo no es un periodo para hacer dietas
: debes cuidar tu peso tiempo antes de concebir. Procura los alimentos ricos en proteína, frutas, verduras y granos. Reduce el consumo de calorías vacías, endulzantes artificiales y cafeína, ya que el sobrepeso durante la gestación aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial, diabetes, aborto espontáneo, muerte fetal y anomalías congénitas.

4. Postura
Cuando tengas relaciones sexuales,
practica aquellas en la que él se coloque encima de ti y te encuentres recostada boca arriba. Además de favorecer el contacto visual y facilitar la comunicación, te permitirá elevar fácilmente la cadera después de la eyaculación para que la fuerza de gravedad movilice más rápidamente el semen hacia el útero.

5. Modifica tus hábitos
Comienza a actuar como si estuvieras embarazada antes de estarlo: Evita el cigarro, alcohol o drogas. Haz ejercicio e intenta mantenerte relajada, recuerda que puedes confirmar la noticia hasta que tengas más de tres semanas y para ese momento algunos órganos del bebé ya han empezado a formarse.

6. Prevención
Planear un embarazo con el apoyo de un médico te permitirá descartar infecciones o enfermedades que pudieran poner en peligro la salud de tu bebé como rubeola, anemia, hepatitis o alguna enfermedad de transmisión sexual.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...