Se acerca Navidad, ¿y también tu parto?

Redacción bbmundo · 24 septiembre, 2014

Con estos tips podrás disfrutar la etapa final de tu embarazo.

Ya están aquí las fiestas decembrinas y con ellas viene el nacimiento de tu bebé; además de la emoción que puedes sentir por convertirte en mamá, es normal que te surjan dudas relativas a las fechas, te sugerimos que las resuelvas cuanto antes para sentirte más segura.

1. Planea con tu médico

  • Pregúntale si estará trabajando y en qué horarios. En caso de que no, pídele algún número para localizarlo; no olvides despejar dudas como si el hospital tendrá un horario diferente, qué hacer en caso de que tu médico no esté disponible ¿quién te atenderá? y si necesitas comunicarte con él y ponerlo al tanto de tu historial clínico.

ESTOS SON LOS DIFERENTES TIPOS DE PARTO, ¿CÓMO SERÁ EL TUYO?

2. Contempla programar el nacimiento

  • Sólo si tú y tu doctor están de acuerdo en si será parto o cesárea y si no existen riesgos para tu bebé. Esta opción te ahorraría la angustia por no saber cuándo nacerá, pero al final tú eres quien lo decide.

ASÍ ES COMO PUEDES PLANEAR TU POSPARTO

3. Evita los planes complicados

  • Al menos esta vez, no te comprometas a organizar la cena con tu familia o a ser la anfitriona en la fiesta con tus amigos porque no sabes en qué momento necesitarás salir corriendo al hospital.

4. Lleva tu maleta contigo

  • Incluye los papeles del hospital, los artículos básicos para tu bebé y la ropa tanto tuya como de tu acompañante a donde quiera que vayas, más vale prevenir.

ESTO ES LO QUE DEBES LLEVAR AL HOSPITAL EL DÍA DEL PARTO

5. Qué hacer con tus hijos

  • En un mundo ideal, el próximo integrante de la familia llegaría cuando todo esté bajo control pero como sabemos que no siempre es así, asegúrate de dejar delegadas tareas como los regalos de Santa de tus otros hijos o por ejemplo encargar que les den los medicamentos a la hora que debe ser.

6. Si vas a viajar

  • Toma en cuenta que no podrás hacerlo en avión pues el personal de las aerolíneas no siempre cuenta con el entrenamiento ni el equipo necesario para atender un parto. En caso de que sea por tierra, háblalo con tu médico e investiga a qué lugares podrías acudir en una emergencia.

ESTO ES LO QUE NUNCA DEBES OLVIDAR SI VAS A VIAJAR CON TU BEBÉ

7. ¡Disfrútalo!

  • Procura olvidarte del estrés y deja que esa nueva persona te sorprenda, verás que te sentirás mucho mejor.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...