¿Qué pasa después de que nace un bebé?

Redacción bbmundo · 6 enero, 2016

6 cosas que seguramente pasarán el día del parto cuando nazca.

Seguramente has leído muchos libros sobre el embarazo y parto, pero quizás ninguno te ha dicho qué pasa después de que tienes a tu bebé.

El primer respiro
Al momento en que nace, tu bebé llenará sus pulmones de aire durante unos segundos y después probablemente lo escucharás llorar. No te asustes si no lo hace, a veces la presión del aire hace que los bebés lloren inmediatamente mientras que otros sólo respiran sin llorar.
Las enfermeras y/o doctores continuarán revisando sus signos vitales y le ofrecerán oxígeno si es necesario. Lo ideal es que te lo den para tenerlo en brazos unos minutos y tener contacto piel a piel.

Corte del cordón
Tu médico podrá cortar el cordón umbilical inmediatamente después o esperar algunos minutos para hacerlo. Una vez que haya sucedido, dejará un resto en el ombligo del bebé que con el tiempo se caerá solo.
Conoce los beneficios de retrasar el corte del cordón umbilical

Conocer y saludar
El momento y el tiempo que puedas cargar a tu bebé dependerá de muchos factores, como su salud al nacer y la forma en que lo tuviste. Si fue por cesárea, lo más seguro es que lo revisen primero, lo limpien y después te lo den; mientras que si es por parto natural, lo más común es que lo puedas abrazar segundos después de que deja tu cuerpo.

Calificación de Apgar
Su función es evaluar las condiciones físicas del recién nacido y consta de dos números que se refieren al estado del bebé al minuto y a los cinco minutos después de su nacimiento.
Conoce todo lo que necesitas sobre la Calificación de Apgar

Signos vitales
Una enfermera tomará los signos vitales del bebé, es decir su peso, talla, presión, circunferencia y otros. Hará una copia adorable de sus huellas dactilares de manos y pies y le dará su primer baño. Después le pondrá pañal y pondrá una banda con sus datos en la muñeca.

Medicina Preventiva
A veces, los médicos dan Vitamina K para la coagulación y gotas en sus ojos para evitar la conjuntivitis. En ocasiones y en algunos hospitales le ponen la vacuna de la Hepatitis B o te asignan una cita posterior para podérsela poner.

Calostro
Es importante que comiences a alimentarlo durante las primeras dos horas de vida, en este periodo él se encontrará en estado de alerta, incluso muchos bebés agarran el pecho de forma instintiva en su primera toma.
Lee todo lo que necesitas saber sobre el calostro

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (15 votes, average: 4,47 out of 5)
Loading...