5 cosas que debes hacer cuando te enteras que estás embarazada

Harmonía.la · 13 febrero, 2017

Desde el momento en que sabes que serás mamá, no debes dejar pasar alguno de estos puntos.

pareja cargando tenis de su hijo

Después de que un análisis indica que serás madre, seguramente llegan a tu mente mil preguntas y entre ellas algo muy común lo que debes hacer cuando te entras que estás embarazada. 

En México y el mundo, los expertos consideran que más del 50% de los embarazos no son planeados. Esto significa que gran parte de las mujeres embarazadas se enteran entre la semana 4 y la semana 8 de gestación y no tienen claro qué hacer después del positivo en la prueba de gravidez.

Mira cómo cuidarte si estás embarazada: 

 

1. Haz una cita con un ginecólogo obstetra: 

Si ya tienes un médico de confianza acude con él sin pensarlo, si no, busca un(a) gineco-obstetra (especialista en embarazos) que te acompañe durante todo el embarazo. También puedes considerar a una doula.

 

2. Deja de fumar, beber o consumir estupefacientes: 

Muchas mujeres desconocían que estaban embarazadas y continuaban fumando o consumiendo bebidas alcohólicas. Si es tu caso, no entres en pánico. Deja de hacerlo en cuanto confirmes tu estado y espera a que el médico revise tus condiciones de salud y las del feto.

 

3. Comienza a tomar ácido fólico:

Durante esta etapa será muy importante que consumas un multivitamínico especial para mujeres embarazadas que contenga ácido fólico y hierro. Sin embargo, puedes empezar a tomarlo antes de tu consulta (sobre todo si no hiciste una cita de inmediato).

 

4. Suspende la actividad física demandante: 

Si practicas algún deporte de alto rendimiento o estás sometida a jornadas laborales muy largas, debes suspenderlas o disminuir su intensidad hasta que un médico te diga que puedes continuar con tu rutina.

 

5. Realízate análisis de sangre:

Seguramente lo primero será una biometría hemática y una química sanguínea. Además, si tu vida sexual en los últimos meses se considera riesgosa, también podrían indicarte un examen de ETS y VIH.

Recuerda permanecer tranquila, alimentarte sanamente y descansar por lo menos 7 horas diarias.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...