La importancia de tomar leche durante el embarazo

Harmonía.la · 22 agosto, 2016

Muchas mujeres dejan de beber leche debido a su contenido graso.

Cuando una mujer está embarazada, lo más común es que le digan que  debe “come por dos”. Esto muchas veces se interpreta de una manera errónea, ya que se piensa que  “el doble” significa comer sin parar, embargo, lo que realmente debe hacer es llevar una alimentación más completa y obviamente tomar leche es una de las cosas que no debe faltar en su día a día.

Te interesa: Cuida tu alimentación durante el embarazo

Muchas mujeres dejan de beber leche debido a su contenido graso porque no desean aumentar mucho de peso durante el embarazo. Sin embargo, la importancia de tomar leche durante el embarazo junto con una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos y modere la cantidad refrescos, harinas y azúcares refinados, no representa ningún riesgo de aumento de peso corporal y sí ofrece muchas ventajas para la mujer embarazada, por ejemplo, un alto aporte de calcio.

Te interesa: Nutrientes que no deben faltarte en el embarazo

El calcio necesario para la formación de los músculos y huesos del bebé será tomado de las reservas de su madre, por eso es muy importante un consumo adecuado de calcio durante la gestación, por lo que se recomienda beber 2 vasos medianos de leche diariamente (16 onzas) y complementar con otros lácteos como yoghurt o queso, así como legumbres y verduras de hoja verde (espinaca, acelga, etc.).

Te interesa: Los riesgos de tomar café en el embarazo

Además, la leche aporta nutrimentos indispensables para la regeneración del tejido celular, lo que permitirá que el cuerpo de la mujer alcance una recuperación óptima después del parto.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...