Multivitamínicos antes y después del embarazo

Redacción bbmundo · 2 septiembre, 2016

¿Segura de que estás tomando los que necesitas?

¿Qué son y por qué necesitas tomar multivitamínicos antes y después del embarazo?

Los multivitamínicos prenatales son suplementos que contienen una combinación de vitaminas, minerales y otros ingredientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento. Existen muchos tipos y cada uno está hecho para cubrir diferentes necesidades. En el caso de las mujeres embarazadas  o que acaban de dar a luz, es muy importante tomarlas porque necesitan altos nivele de vitaminas y minerales.

Estas son las razones por las que debes tomar multivitamínicos antes y después del embarazo:

Previenen malformaciones: Una de las preocupaciones que tienen todas las embarazadas es que su bebé tenga un  buen desarrollo y evitar daños en el tubo neural por falta de ácido fólico. Para asegurarte de eso, tienes que ingerir la cantidad necesaria de: vitaminas, minerales y oligoelementos (zinc, el potasio y el hierro) que tu cuerpo y tu bebé necesitan. Puede ser un poco complicado cubrir todos requerimientos solo con comida, pero los multivitamínicos son una solución fácil para lograrlo.

Te interesa: VIDEO-Tipos de malestares en el embarazo

Previene anemia durante el embarazo: Durante el embarazo la falta de hierro y vitamina B12 provocan que las mujeres sufran anemia. Al incluir multivitamínicos antes y después del embarazo te aseguras de darle a tu cuerpo la cantidad que necesita.

Previene parto prematuro: Gracias a los nutrimentos que aportan los multivitamínicos, el desarrollo y crecimiento del bebé es más sano. De hecho, está comprobado que las mujeres que toman multivitamínicos durante todo el embarazo tienen hasta 40% menos riesgo de presentar un parto prematuro y sus bebés ganan hasta 12.7% más peso que las que no lo tomaron.

Te interesa: Prueba para prevenir parto prematuro

Más y mejor calidad de leche materna: También ayudan a cubrir las necesidades nutrimentales del embarazo y la lactancia. La leche materna es la alimentación básica para los recién nacidos, al menos, los primeros 6 meses de vida. Gracias a ella el bebé recibe los nutrimentos necesarios para su sano desarrollo. Pero para algunas mujeres puede ser difícil producir la cantidad suficiente leche y  los multivitamínicos son una opción sana y segura.

Te interesa: VIDEO-Tips para una lactancia exitosa

Elevit es el multivitamínico prenatal número uno en el mundo, ya que tiene las vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita, además tiene el doble de ácido fólico de la ingesta diaria recomendada para las mujeres embarazadas y se puede usar en todas las etapas del embarazo y la lactancia.

Recuerda que lo bueno que hagas hoy, será para toda la vida de tu bebé.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (7 votes, average: 4,57 out of 5)
Loading...