¿Se puede usar perfume en el embarazo?

Salud180 · 6 octubre, 2016

¿Eres de las mujeres que ama siempre oler bien? ¡toma nota de los productos que no puedes usar!

A la mayoría de las mujeres les gusta verse y sentirse bien, es por ello que siguen las nuevas tendencias y usan cosméticos; sin embargo, varios de ellos contienen químicos que ponen en peligro su salud, por eso existe la duda de ¿se puede usar perfume en el embarazo?

La información de producto que aparece impresa en los empaques de los perfumes, no cuentan con ninguna contraindicación referente al embarazo, por tal motivo durante este periodo las mujeres siguen usando fragancias como algo normal.

Te interesa:

Sin embargo, un estudio realizado por el Dr. Richard M. Sharpe, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, indica que el uso de perfume durante el embarazo es contraproducente para el feto.

Se llegó a la conclusión de que usar perfume o cremas con fragancias, entre las 8 y 12 semanas de gestación, incrementa la posibilidad de que el bebé desarrolle problemas de esterilidad en una edad adulta.

Las fragancias y otros cosméticos contienen sustancias químicas como sales de plomo, de aluminio o amoniaco, que en altas concentraciones son capaces de llegar a la placenta y afectar el desarrollo del feto.

La recomendación es que el uso de perfume en el embarazo, se evite durante el primer trimestre, o se usen fragancias naturales que no pongan en riesgo el futuro del bebé.

Notas que tampoco debes perderte:

Tu salud mental cambia durante el embarazo

Así deben cuidarse las mujeres embarazadas ante el zika

El día más fértil, de tu ciclo, para quedar embarazada

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.