Los bebés patean por ejercicio, no para comunicarse

Redacción bbmundo · 20 marzo, 2018

Un estudio reveló que los bebés patean para estirarse. Conoce los detalles de el estudio que rompió el mito.

los-bebes-patean-por-ejercicio-no-para-comunicarse

¿Entraste a la semana 18 de tu embarazo? ¡Prepárate porque estás por sentir  las pataditas de tu bebé! ¿Esto qué significa? Pues contrario a las creencias que se tenían sobre que intentaban comunicarse con nosotros o que sería el próximo Pelé, resulta que un estudio del Imperial College de Londres demostró que en realidad los bebés patean por ejercicio.

Olvídate de mitos, los bebés patean por ejercicio

 

El diagnóstico final fue que estirar las piernas y realizar este tipo de ejercicios ayudan a fortalecer los músculos, articulaciones y huesos del feto. Resultando así que el movimiento estimula las interacciones de las células y los tejidos para que se vuelvan funcionales. 

Deberás estar alerta a estos movimientos pues el mismo estudio detalló que ante la ausencia de los mismos, se puede diagnosticar un desarrollo anormal de las articulaciones causando un déficit en las extremidades. 

 

Conoce los tipos de ultrasonido que existen

 

Ahora bien, antes de alterarnos porque los movimientos van disminuyendo, hay que tener claro que, en la mayoría de los casos, esto se debe al crecimiento del feto, lo que va reduciendo el espacio que tenían en un principio para estirarse.  

Una cosa que también debe quedar clara es que siempre debemos estar pendiente pues, al final, si dejara de moverse de manera repentina o no se detectara algún movimiento durante muchas horas, lo mejor es ir directo al doctor.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 4,44 out of 5)
Loading...