6 formas de ser más feliz, según Harvard

Redacción bbmundo · 20 marzo, 2018

En esta prestigiosa Universidad existe una asignatura sobre la felicidad pues, según ellos, ser feliz también se aprende y se practica.

Ni el dinero, ni las posesiones materiales son tan importantes como la felicidad, ese es el tesoro más codiciado de nuestros tiempos. Y, aunque la felicidad puede ser un concepto abstracto y difícil de definir, es algo que todos quieren e incluso se ha convertido en una materia de estudio en la Universidad de Harvard.

El doctor israelí Tal Ben Shahar, experto en Psicología Positiva, una corriente que se definen como la “ciencia de la felicidad”, ha sido el encargado de impartir una clase llamada de Psicología del Liderazgo (Psychology on Leadership) en Harvard y en ella los alumnos aprenden cómo llevar una vida más rica y, sobre todo, más feliz.

Estos son sus seis consejos principales para sentirse afortunado y contento:

 

Perdona tus fracasos 

 

“Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”, explica el científico.  

Por tanto, cada que cometas un error, lo más recomendable es que no seas tan crítica contigo misma y que disfrutes las enseñanzas que te dejó el haberte equivocado.  

 

Medita 

 

Aunque es un hábito muy simple, meditar ayuda a combatir el estrés. El profesor de Harvard explica que la meditación es un momento idóneo para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo.

 
 
 

Agradece todo lo bueno 

 

No importa si es algo mínimo, lo importante es dar gracias por todo lo bueno que te sucede. 

“Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista”, explica Tal Ben-Shahar. 

 

Haz deporte 

 

No es necesario que pases cuatro horas diarias en el gimnasio; basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos o salir a andar en bicicleta. Con esta actividad, tu cerebro secretará endorfinas, la sustancia que nos hace sentir la felicidad. 

 

 
 

Simplifica tus responsabilidades 

 

“Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”,propone Tal Ben-Shahar. 

Bien dicen que “quien mucho abarca, poco aprieta”, por lo tanto, lo mejor es concentrarte en algo y no intentar hacer todo a la vez. Además, el profesor de Harvard también recomienda desconectarse del trabajo y del celular por completo en los tiempos libres. 

 

Practica la resiliencia  

 

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad. 

Como la felicidad depende mucho del estado mental, “nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso” que le damos a nuestras acciones en la vida diaria. Es decir, las personas depresivas se atribuyen fracasos a sí mismos; las personas positivas tienden a colgarse medallas a pesar de que se hayan equivocado.

La resiliencia te ayudará a superar los problemas y seguir adelante sin culparte por todo. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...