Así puedes hacer que tu hijo te haga caso

Redacción bbmundo · 27 marzo, 2017

Katharine Trendacosta menciona algunos de los tips basados en las ciencias sociales y neurociencias, para llevar mejor relación con los niños.

nino sacando la lengua

La comunicación padres hijos es un gran misterio para muchos porque a veces terminas preguntándote ¿Por qué parece que le hablo a la pared? ¿Por qué nunca hace lo que le pido? ¿Cómo le hago para no desesperarme de repetir mil veces lo mismo?

Seguramente todo el tiempo te dan consejos de hablar con los niños y al final no te ayudan y terminan siendo contradictorios. 

La buena noticia, según la experta en ciencia Katharine Trendacosta, algunos de los tips basados en las ciencias sociales y neurociencias, así podrás tener mejor comunicación con tu hijo. 

Así puedes lograr buena comunicación con tus hijos:

  • Utiliza preguntas abiertas, que no se puedan contestar con un Si o No
  • Empieza a contar una historia e invítalo a seguir con el cuento
  • Antes de ordenarle algo, ¡pregunta! Un claro ejemplo es: ¿Cómo podríamos acomodar estos bloques en su caja?
  • Deja que aprenda a expresar sus sentimientos. Evita decir “no es nada, ya pasó” porque envías el mensaje que hay que suprimir las emociones y evita la oportunidad de conectar con tu hijo.
  • En varios libros de parenting  como Parent’s Speak, se sugieren que es mejor utilizar descripciones concretas que generalizaciones. ¡Lo haces muy bien! es súper genérico y el niño no lo siente dirigido a él, es más, puede pensar que no lo estás viendo. Mejor dile: “Me gustó mucho cómo subiste esa escalera”, concreto.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...