¿Qué significa ser mamá Millennial?

Redacción bbmundo · 14 septiembre, 2016

¿Naciste entre 1980 y 2000? Debes leer esto y saber qué tipo de mamá eres.

El concepto de maternidad ha ido cambiando conforme pasa el tiempo, así que si eres de las mujeres nacidas entre 1980 y 2000, te tenemos una noticia: eres mamá millennial. 

¿Qué significa ser mamá millennial?  Entre otras cosas, puede significar que para criar a tu hijo te guiarás y buscarás infinidad de información, consejos y tips en un gran número de páginas web; usarás como apoyo algunas aplicaciones y seguramente el calendario de vacunación de tu hijo será digital en vez del clásico carnet de cartón. No tomarás en cuenta tantos consejos que te den las abuelas e incluso tu mamá.

En meses pasados LEXIA nos ayudó a hacer una encuesta para saber cómo se sentían las mamás millennials y qué representaba para ellas la maternidad. Podemos comenzar por decir que  al menos 3 de cada 10 se arrepiente de no haber hecho cosas antes de tener un hijo.

Te interesa: Cómo saber si eres una mamá millennial

El 31% dijo que representaba AMOR. Ser incondicional y estar disponible 24/7. Mientras que un 20% dijo que representaba guiar, encaminar a un hijo para que sea independiente y tome sus propias decisiones. El 20 % dijo que esta nueva etapa significaba crecimiento, porque tenían que ser más conscientes y crecer como personas.

Existen varios tipos de mamá millennial:

  • Un 31.2 % es muy práctica
  • El 21.6% dijo ser protectora
  • Pesimistas y alivianadas se consideran sólo el 14 % de las madres
  • Aprehensivas-estresadas son 12.6%
  • El 9.1 % se considera regañona
  • El 11.5 es la mezcla de las anteriores

La mayoría de las mamás millenial coincide con cualquier mamá de otra época y quiere que su hijo sea feliz. Además son más abiertas a reconocer lo cansado que es ser mamá y la falta de tiempo para sí mismas, no temen hablar abiertamente de sexo y de hecho para el 42% tener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana es muy importante.

Te interesa: ¿Tu hijo es feliz?

En México, 34.6% de la población es millennial, según la proyección 2016 del Consejo Nacional de Población.

Un punto importante es que, seas o no mamá millennial, definen a una madre de la actualidad como exitosa sin descuidar a sus hijos, multitask, trabajadora, informada, práctica, apoyada por la tecnología e independiente.

Con información de la encuesta Mamás millnnial de Lexia Insight Solutions y bbmundo, marzo 2016.  Encuentra los resultados completos en la revista bbbmundo de mayo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...