5 motivos porque vale la pena desayunar en familia

Redacción bbmundo · 24 mayo, 2018

Es complicado pero si hacen un esfuerzo la familia se verá beneficiada

5-motivos-porque-vale-la-pena-desayunar-en-familia

Sabemos que debido a que los tiempos son muy limitados por las mañanas, es muy complicado que la familia entera se pueda reunir para desayunar; sin embargo traten de hacerlo al menos tres veces a la semana ya que, ayuda mucho a reforzar los lazos familiares y genera un ambiente de estabilidad. Aquí te dejamos más motivos para que veas por qué vale la pena comer en familia.

 

5 motivos para desayunar con toda la familia

 

1.Elegir el desayuno como ese momento especial puede funcionar para estrechar los lazos y mejorar la comunicación. Además para los más pequeños se puede convertir en uno de sus momentos favoritos y como papá no se te dificultará que desayune sanamente, evitando que padezcan problemas alimentarios.

2.Darle color y ponerle atención a nuestra comida familiar puede hacer la diferencia. Pide que toda la familia que ordene la mesa, ponga flores, coloque la vajilla o traiga a la mesa algún elemento que para ellos sea importante.  Si es un tradición, invítalos a hacer una oración.

 

Revisa: La Familia Telerín regresa a Youtube

 

3.Es sabido que el desayuno es la comida más importante de todo el día pero, imagina si sumado a eso viene incluida un a dosis de amor familiar. Es casi seguro que el rendimiento del día será mayor al acostumbrado y los niños irán a la escuela con una mejor actitud para poner atención a las clases. Además, si tu desayuno tiene entre el 20 y 25% de las calorías que consumes diariamente, esto propicia que gestiones mejor la ingesta del resto de las comidas de la jornada y activarás tu metabolismo.

4.Desayunar entre familia y volverlo un hábito, genera aprendizaje para tus pequeños lo que fomentará en ellos buenas prácticas que desarrollarán en su futuro. Es el momento para transmitirles valores, experiencias, planes y hasta conocer sus pesares.

 

Además: 3 actividades que hacer con tu hijo hoy

 

5. La sana convivencia sumada a una buena alimentación es una combinación ganadora si buscamos buenos resultados en la formación académica de nuestros críos ya que además de aportar rendimiento físico también veremos mejoras en el rendimiento intelectual.

 

Artículo original: abc.es

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...