La relación con los padres predice el éxito del niño

Redacción bbmundo · 17 mayo, 2018

¿Quieres que tus hijos sean exitosos? Entonces revisa cómo te llevas con ellos y que tanto platican

la-relacion-con-los-padres-predice-el-exito-del-nino

¿Qué tanto platicas con tus hijos? En los tiempos muertos ¿qué hacen, platican o lo dejas jugar solo? Recientemente la  experta del Centro de Investigación de Encuestas de la Universidad de Michigan, Sandra Tang mencionó que la comunicación entre padres e hijos es importante para promover el éxito de los niños.

 

Tu éxito es la consecuencia de tus relaciones familiares

 

Tang dice que, a través de varios estudios, se ha demostrado que las conversaciones son una manera básica en la que los niños tienen un mejor desarrollo cognitivo y de lenguaje. Siendo así que los hijos de mamás muy platicadoras tienen mejor vocabulario, en comparación con los hijos de los papás que  hablan poco.

Un dato curioso que menciona la investigadora, hace referencia a que los niños con madres que usaban palabras de deseo: querer o me gusta, mostraron más capacidades para tomar perspectiva, lo que demuestra que con estas conversaciones las madres pueden construir el vocabulario de sus hijos; por lo que es importante tener cuidado en la calidad de conversaciones o palabras que estemos teniendo frente a ellos.

 

Conoce: Los nombres que “dan éxito”, según la ciencia

 

Por otro lado, se ha demostrado que las charlas pueden fomentar la conectividad y las interacciones cálidas positivas, así como el desarrollo a largo plazo del crío. Mientras tanto un estudio publicado en Child Development, menciona que la sensibilidad y capacidad de respuesta de una madre, durante los primeros años, sí repercute en la vida académica y social de los niños.

Finalmente, Sandra Tang, quien se ha dedicado a estudiar el papel de la familia, la escuela y el medio ambiente en el éxito educativo infantil,  menciona que las relaciones familiares ayudan a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y por lo tanto logran tener mayor confianza para escoger una carrera y salir exitosos.

 

Artículo original: time.com

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...