Palabras que dañan la autoestima de un papá

Redacción bbmundo · 18 septiembre, 2016

Desde que un niño es pequeño enséñale a ser consciente de sus actos, de amar a su familia pese a todo y sobretodo a respetar.

Para muchos ideales de familia, papá siempre será el pilar más importante por el simple hecho de ser hombre, pero seguramente pocas veces te ponemos a pensar que es un ser humano con grandes sentimientos, sensible y que a pesar de parecer fuerte y ser el héroe de todo hijo, en algún momento querrá salir corriendo y llorar. Por eso toma en cuenta que hay palabras que dañan la autoestima de un papá. 

Desde que un niño es pequeño enséñale a ser consciente de sus actos, de amar a su familia pese a todo y sobre todo, a respetar.

Te interesa: 6 momentos que debes dejar que viva con su papá

Estas son las palabras que dañan la autoestima de un papá: 

1.- Cuando crezca no quiero ser como tú. Seguramente cuando los niños son pequeños y ven a papá con miles de preocupaciones, problemas financieros, malos hábitos e incluso malas costumbres, lo primero que suelen decir los hijos es esta terrible frase que poco a poco va a haciendo que un hombre se sienta poco valorado.

2.-Eres un mal ejemplo a seguir. Indudablemente para todo hijo, papá será siempre su referente en muchas cosas, incluso en los mínimos errores, porque querrá ser mejor que él.

3.– Ojalá no hubieras sido mi papá. En cualquier momento de enojo, un hijo puede gritar a su papá estas palabras que dañarán terriblemente la autoestima, porque todo hombre se va a esforzar día con día por darle su mejor versión a sus hijos.

4.- Hubiera querido que fueras como el papá de mi mejor amigo. Así como un hijo jamás debe ser comparado, un papá o mamá tampoco. La familia es la que se tiene y se debe amar con todo lo bueno y lo malo.

5.- Quiero ser exitoso o exitosa, no como tú. No importa si papá es el dueño de una gran empresa o un empleado, seguramente hace lo que considera necesario y bueno para tener lo mejor para su familia.

6.- Si te vas, no nos harás falta. Cuando los problemas de pareja llegan al nivel de los hijos, ellos pueden llegar a decir esto porque prefieren que las peleas en casa terminen. Como papás deben hacerle entender a los niños que en la vida de toda persona, papá o mamá juegan un papel muy importante para su crecimiento.

7.- Puedo crecer sin ti. Hay veces que un papá no está en casa por determinados motivos, pero definitivamente todo niño debe crecer con el apoyo de sus padres, con sus consejos, con su apapacho

8.- Criticar sus gustos. Las generaciones han cambiado muchísimo y seguramente los gustos de un papá no serán totalmente los mismos que los de un niño, pero ¿es necesario gritarle que sus gustos son aburridos, anticuados o pasados de moda?

9.- Recriminar si no complace algún capricho. Casi en todas las familias el mayor proveedor económicamente hablando será papá, pero eso no quiere decir que es su obligación darle a sus hijos todo aquello que pida. Tener lo necesario y algunas cosas extra hará que un niño comience a darle valor a todo aquello que llega a sus manos.

10.- ¡Eres un fracasado! Las condiciones de trabajo en la actualidad no son las mismas que cuando papá o mamá trabajaban, posiblemente las condiciones, términos e incluso prestaciones son mejores y por decidir permanecer en un trabajo estable por darle todo lo necesario a una familia, no quiere decir que ha fracasado en su vida.

Te interesa: Ser papá, la tarea más difícil

De acuerdo con cifras del Sector Salud, se calcula que en México alrededor de 3 millones de personas sufre de depresión que va desde leve hasta crónica. Lo más alarmante es que el 30% de los afectados son hombres.

Te interesa: Cómo enseñarle a tu hijo a pedir disculpas

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (24 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading...