Papá y su papel en la crianza

Redacción bbmundo · 25 octubre, 2016

Algunas circunstancias llevan al cambio de roles en la familia, ¡cada vez son más los papás que se dedican al hogar!

La situación de papá en casa, es decir, el hombre que se encarga de las labores domésticas y la crianza de los hijos puede presentarse por varias razones:

  • Desempleo
  • Diferencias de horarios con mamá
  • Horarios más flexibles de empleo
  • El divorcio

Aunque este rol no es plenamente aceptado y en sociedades muy tradicionales es comparado con el fracaso, hay que tener en mente que todos los cambios sociales han sido cuestionados y rechazados alguna vez.

En internet es posible encontrar cada vez más sitios dirigidos a papás que buscan compartir experiencias sobre la crianza y el aseo del hogar. Entre los consejos más populares se encuentran aquellos que sugieren películas y libros infantiles; también se pueden encontrar blogs que cuentan sus anécdotas: los primeros pasos de su bebé, la enseñanza de la lectoescritura, las peleas con los compañeros de colegio o simplemente las visitas y los lugares que disfrutaron más como familia.

Esta tendencia no está reservada únicamente para aquellos hombres que están en su casa de tiempo completo. El concepto aplica también para aquellos papás que comparten las obligaciones con su pareja, ya sea para ahorrar el dinero que se invertiría en una empleada doméstica o por convicción propia.

El reto será más pesado para los papás latinoamericanos que deben lidiar con el estereotipo del “mantenido” o “mandilón”.
En sociedades como la mexicana aún existe el prejuicio de que el hombre que se dedica al hogar es un “bueno para nada” y constantemente se pone en tela de juicio su orientación sexual.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...