Guía de sexo posparto

Redacción bbmundo · 4 agosto, 2017

Si la cuarentena te aterroriza, aquí te damos algunas recomendaciones que te apoyarán después del parto.

pareja en la cama

Después del nacimiento del bebé, es común que las mujeres tengan un deseo sexual bajo o nulo, debido a una serie de factores físicos y psicológicos propios de esta etapa.

Según el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, algunos hombres tienen miedo de que su pareja haya cambiado sexualmente o que su desinterés sea algo permanente, pero en su mayoría comprenden la situación, pues se dan cuenta de la intensidad física y emocional que conlleva vivir esta experiencia. Sin embargo esta etapa no será eterna y lo importante es que seas paciente.

A continuación damos algunos tips que te permitirán sentirte mejor para reanudar tu vida sexual sin complicaciones: 

  • Dejen pasar al menos 40 días posteriores al nacimiento de tu bebé para intentar tener relaciones, que es cuando oficialmente termina el puerperio o cuarentena, etapa necesaria para que el cuerpo se recupere y normalice.
  • Consulten a su médico sobre si existe alguna restricción adicional antes de tener actividad física o sexual, en especial si tuvo alguna complicación al final del embarazo.
  • Escúchala; pregúntale cómo se siente y cuáles son sus deseos. Es probable que tenga miedo al dolor de la episiotomía o se sienta incómoda respecto a su físico. El acto sexual en la mujer es íntimo, lleno de comunicación y comprensión.
  • Busquen formas alternas de estar juntos como ir al cine, a cenar o qué tal si practican algunos juegos eróticos.
  • Tómense su tiempo, lo mejor es que deben estar listos de mente y cuerpo para que no provocar molestias en la relación.
  • ¡Báñense juntos! Además de ahorrar agua, pasarán un buen rato de diversión.
  • Sé espontáneo. Deja a un lado la recámara y busca el lugar correcto, agrega un poco de creatividad y actúa como un adolescente.
  • Espera un “no” por respuesta. El amor a la antigua con besos y caricias ¡también es bueno!
  • Si ya pasaron más de seis meses y no han podido retomar su vida sexual, platiquen con un especialista para que los oriente. 

Por Karen Illescas

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...