Por esta importante razón, no duermas con tu celular

Redacción bbmundo · 8 agosto, 2017

Si tú o tus hijos tienen el hábito de descansar cerca de sus dispositivos móviles, ¡dejen de hacerlo!

El celular y las tablets, se ha convertido en un aditamento para el ser humano, tanto así que muchas personas se van a dormir acompañadas de esta tecnología. Pero dicha práctica ha comenzado a preocupar a los científicos y doctores pues, según a varios estudios, puede provocar insomnio y otros trastornos del sueño. 

“La mayoría de la gente va a dormir mejor si la habitación se mantiene libre de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, explica el Dr. Guy Meadows, especialista en insomnio en The Sleep School, en Londres, al diario Daily Mail.

El problema con los teléfonos móviles y tablets, es la luz y el brillo que emanan de sus pantallas. Esta luz interfiere con el ritmo natural del cuerpo, engañando con eficacia a los cerebros y haciéndolos creer que aún es de día, según el doctor Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard.

La luz estimula las células en la retina, el área en la parte posterior del ojo que transmite mensajes al cerebro. Estas células, sensibles a la luz, informan a nuestro cuerpo qué hora es, explica el Dr. Meadows.

El proceso mencionado controla la liberación de la hormona melatonina, la que provoca sensación de sueño cada que se oscurece.

Toda la luz artificial, ya sea de los focos, de computadoras o de la televisión, provoca que se inhiba la liberación de melatonina y esto, a su vez, tiene como resultado el insomnio.

Si has notado que tus hijos no pueden dormir bien luego de una jornada de juegos en el iPad o en tu celular, seguramente están siendo víctimas de este mal.

Además, la luz de los móviles tiene un efecto más grave, ya que está hecha de diferentes colores y otras longitudes de onda a las que estamos acostumbrados a ver, explica la profesora Debra Skene, neuroendocrinóloga en la Universidad de Surrey.

Por tanto, la luz que emiten los teléfonos, tabletas y lectores electrónicos contiene una gran cantidad de azul. Significa que tiene un efecto más estimulante en nuestras retinas.

“Sabemos que debido a un pigmento llamado melanopsina, las células de la retina son más sensibles a la luz azul”, aclara la profesora Skene.

Las pantallas de televisión también emiten luz azul, pero la fuente de luz de dispositivos móviles está más cerca de los ojos.

El experto en sueño, Dr. Neil Stanley, de la Universidad de Harvard, añade: “con el fin de obtener una buena noche de sueño, tienes que sentirte seguro y no preocuparte nada. Al tener el teléfono cerca por la noche, está inconscientemente diciendo que desea ver ese teléfono”.

Lo más recomendable es que tanto tú, como tu familia, se separen de los dispositivos móviles una hora antes de irse a dormir.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...