¿Quién cambia más rápido los pañales: mamá o papá?

Redacción bbmundo · 28 febrero, 2018

¿Quién crees que gana esta batalla de cambio de pañales?

A inicios de año, se lanzó una ley que establece que a mediados de 2018 habrá cambiadores en los baños públicos de hombres para permitir a los papás puedan cambiar a los bebés con toda la libertad del mundo. Lamentablemente esto será solo en Nueva York. Seguramente algunas mamás estarán de acuerdo, que en México necesitamos esta medida para evitar los “peros” de los papás que aún se rehusan a formar parte de esta actividad.

Para empezar, debe quedar claro, aunque la tarea de cambiar el pañal no es algo tan agradable, ambos deben cumplir con las mismas responsabilidades pues forman un equipo y la participación del papá en esta actividad es importante pues además mejora la calidad del tiempo que pasan sus hijos.

¿Sabías que, a la hora de cambiar el pañal los papás son más rápidos que las mamás?

Ellos sólo tardan un minuto y 36 segundos mientras las madres lo hacen en 2 minutos, 5 segundos. Fuente: happyworker.com

 

Tips para súper papás:

 

  •   Ten listo todo: pañales, toallitas húmedas y pomada en caso de existir irritación.
  •   Trata de que el cambiador esté alto para evitar que te lastimes la espalda.
  •   Nunca dejar solo al bebé para evitar accidentes.
  •   Cambiarle el pañal aunque tenga poca pipí pues puede irritar la piel.
  •   Limpiar con algodón húmedo y agua tibia, si estás en casa, su piel o, si estás fuera, las toallitas húmedas son geniales.
  •   Usar algún juguete para que se entretenga y no se desespere
  •   Durante el proceso, aprovecha para hablarle y jugar con él, fortalecerás los lazos.

Para que los mexicanos se animen, te contamos que en España se realizó un estudio que demostró que el 85% de los papás españoles cambian habitualmente el pañal a sus hijos y el 65% lo hace diariamente. Aquí un ejemplo de la nueva generación de padres que nos están haciendo sentir muy orgullosos.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...