¿Conoces los riesgos que corren tus hijos en Internet?

Redacción bbmundo · 6 febrero, 2015

Descubre qué puedes hacer para sentirte segura de lo que hacen y ven en la red.

Por Melva Sangri

Internet y las redes sociales suponen un reto y una amenaza crecientes y en muchos casos desconocidas para las mamás. Acompañar a los menores mientras hacen uso de las nuevas tecnologías es una gran oportunidad para enseñarles a manejarlas de forma segura y responsable, y no solo eso, también es una gran oportunidad para acercarnos a su mundo, hacernos sus aliadas y comprender aquello que aveces supone un misterio. Pero ¿cómo hacerlo si desconocemos los riesgos que corren nuestros hijos en internet y más aún los medios para prevenirlos y cuidarlos?

¿Sabías que el 81% de los internautas mexicanos de entre 8 y 17 años han tenido una mala experiencia en Internet, como haber visto imágenes no adecuadas o haber sido acosados por otra persona?

Las mamás jugamos un papel fundamental para fomentar la educación digital en nuestros hijos. Es más urgente que nunca aprender cómo cuidarlos y protegerlos de los peligros del Internet. En la actualidad el menor de los peligros es que se cuele un virus en el ordenador y que éste lo estropee porque hay muchos más que ya no sólo ponen en riesgo nuestra información personal sino la misma vida de nuestros hijos. De hecho, según un estudio, el 60% de los menores es propenso a encontrarse físicamente con personas que conocieron a través de las redes sociales.

Es por ello que hoy queremos hacerte la invitación a la Expo Mamá Digital, un evento gratuito que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero muy cerca de Satélite en el Estado de México.

Expo Mamá Digital es un evento de acción social donde podrás recibir capacitación, orientación y empoderamiento a través del uso de los beneficios de Internet, aprendiendo desde cómo abrir una cuenta de correo electrónico hasta cómo iniciar tu negocio en la red. ¡Descubre la grandeza y el poder de influencia que tienes apoyada en el mundo digital! Será un evento único, de gran impacto y transformación para tu vida por eso inscríbete ya en www.expomamadigital.com y aprende a sacarle provecho a internet.

contraseñas

Entre los temas a desarrollar en la Expo Mamá Digital 2015 se analizaran los nuevos modelos de negocio sustentados en el uso las tecnologías de información TIC´s. Aprenderemos en conferencias, paneles y talleres a desarrollar mejores competencias para crear negocios rentables en la web, todo sobre seguridad en Internet para tu familia.

Hoy Mamá Digital es un factor de cambio positivo que ha encontrado una misión que no podía ser más generosa, y nos referimos a la gran aportación a ese sector de la población con una alta responsabilidad, la más alta, en materia de formación y creación de ciudadanos, las mamás mexicanas.

Melva Sangri es Fundadora y Presidenta de Mamá Digital IAP, institución dedicada a conectar la vida de las mamás a la era digital.​

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...