5 actividades para disfrutar con tus hijos en marzo

Redacción bbmundo · 28 febrero, 2018

Títeres, ópera y hasta cine...¡La CDMX tiene muchas opciones para que tú y tus críos se diviertan este mes!

¿Ya no sabes qué hacer con tus niños? Marzo, además de la llegada de la primavera, trae una gran diversidad de actividades para que te diviertas en grande con ellos y sin gastar mucho. Aquí te dejamos la agenda infantil del mes en la Ciudad de México:

 

Cine al aire libre…¡Gratis!

 

Como lo lees, este sábado 3 de marzo lleva a tus chiquillos a ver el clásico de Disney, Pocahontas. Podrás hacerlo desde la comodidad de una lancha en el lago del Bosque de Chapultepec; recostado en un tapete, a la orilla del lago del Bosque de Aragón o recostado sobre el pasto en el Bosque de Tlalpan.

Te recomendamos llegar una hora antes si quieres buen lugar; en especial, en el lago de Chapultepec porque se acaban las lanchas disponibles. Lleva comida, tapete en su caso, palomitas y todo lo que se te antoje. Recuerda llevar tu bolsita para la basura y enseñarle a los peques, a cuidar el medio ambiente.

¿Dónde? Bosquecinema: Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal.
Lanchacinema: Lago Mayor, 1ª sección del Bosque de Chapultepec
Lagocinema: Bosque de San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.
Entrada libre
Fecha: 3 de marzo, a las 20:00

 

Temporada Zoom

 

Llega al Papalote Museo del Niño, la Temporada Zoom, experiencia en la que los niños aprenderán sobre la naturaleza y su cuidado, mientras visitan la casa de Rosa Catarina quien vive con insectos, mariposas y otros seres vivos. Aprenderán a cultivar en casa y cuidar su planeta mientras interactúan con algunos animales.

¿Dónde? Papalote Museo del Niño. 2da Sección de Chapultepec. Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza.
¿Cuánto? $199 entrada al museo. Como tip, adquiere tus boletos en internet y consigue descuentos increíbles si vas con toda la familia
¿Cuándo? Hasta julio 2018

 

Cuentos en el Museo de Historia Natural

 

Los fines de semana, los niños de entre 4 y 10 años, disfrutan de la lectura en voz alta, durante la hora del cuento, donde los expertos narrarán historias relacionadas con la naturaleza, el universo y su evolución.

¿Dónde? 2da Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n
¿Cuánto? Entrada $27, martes, entrada libre
¿Cuándo? Sábados y domingos, a las 12:30 y 14:00

 

La Titería

 

Los niños tienen un espacio teatral destinado exclusivamente a ellos. Estamos hablando de La Titería, escenario que cuenta con tres obras teatrales donde los protagonistas son los títeres.  En marzo, no te pierdas fantásticas historias narradas a través de las puestas en escena: “¿Qué es?” (+ 2 años) Donde un nuevo ser que nace en la cocina, intentará buscar su identidad; “Zapato busca sapato”, (+ 3 años)  un zapato está en la búsqueda de su par; “Las Casas con olor a pez apestoso dan asco” (+ 5 años) narrando la historia de dos amigos que están en la búsqueda de una casa con una torre de hot cakes.

¿Dónde? Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen
¿Cuánto? Entrada $100 viernes y fines de semana $150. Compra boletos AQUÍ
¿Cuándo? Viernes 17:00, sábados y domingos 12:00 y 14:00

 

Ópera para niños

 

En el Lunario, durante su temporada de ópera para niños, presentarán dos grandes clásicos:  El Barbero de Sevilla, el 4 de marzo y Hansel y Gretel, el 18 de marzo. Aprovecha para estimular su imaginación, la tolerancia y mejorar su vocabulario, además de desarrollar su amor por la música.

¿Dónde? Paseo de la Reforma 50, Polanco V Sección
¿Cuánto? Desde $300
¿Cuándo? 4 y 18 de marzo, a las 13:00 y 17:00

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (11 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...