Tips para ir a un restaurante con niños

Redacción bbmundo · 25 septiembre, 2014

No pases por el mismo berrinche de siempre, sigue estos tips y tengan una bonita tarde familiar.

Si te da pánico llevar a tus hijos a un lugar bonito para comer, deja de pensar que no pueden superar la prueba, estos tips para ir a un restaurante con niños te serán de muchísima ayuda.

  • Elige un lugar que sea “amigable” para un niño. Llama antes de ir y consulta si tienen sillas altas para la mesa. ¿Son bien recibidos los niños? Un restaurante con buen nivel de ruidos y movimiento es ideal, así su voz no será tan llamativa (en caso de que grite o llore) y el movimiento puede entretenerlo.
  • Evita los restaurantes que tengan un ambiente muy íntimo. Estos lugares son más propios para reuniones de ejecutivos o cenas románticas.
  • Ve antes de que comience la hora pico. De esta forma encontrarán una mesa con más facilidad y les servirán la comida más rápido. Si no es un restaurante de comida rápida, entonces pide a la mesera que te lleve una panera con galletas o pan, para que puedas entretenerlo mientras traen la entrada.
  • Nunca lo lleves a un restaurante si ya tiene muchísima hambre. Aunque suene contrario a la razón, un niño con hambre es más irritable y no podrá disfrutar la experiencia. Lo más recomendable es que le des un snack antes de salir que lo deje con apetito, pero no con hambre. Ejemplos de refrigerios: fruta, yogurt o una porción de gelatina, evita los dulces o la comida chatarra.
  • Llévale un juguete. La idea no es que armen una fiesta en el restaurante, sino que los objetos familiares hagan que la comida sea menos aburrida, sobre todo tomando en cuenta que un niño puede mantener su concentración en la mesa unos 30 minutos, después de los cuales sólo tendrá ganas de jugar

NOTA: Si ya probaste distintas estrategias –juguetes, galletas, el snack- y tus hijos aún se resisten a portarse bien en el restaurante, pide la cuenta de inmediato ¡y sal de ahí!. Hay que saber escoger las batallas, y esta podría llevarte al fracaso total.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 3,40 out of 5)
Loading...