Lo que debe saber antes de entrar al kinder

Redacción bbmundo · 27 julio, 2015

Antes de su primer día él debe saber hacer estas 8 cosas.

En México y muchos otros países, la edad recomendada para que entre al kínder es entre los 3 y 4 años. De acuerdo con  varias investigaciones del desarrollo motriz, físico y social de los niños, varios especialistas señalan que para un mejor aprendizaje y adaptación exitosa en esta nueva etapa escolar, tu hijo deberá saber:

  1. Vestirse. Esto incluye ponerse botas o zapatos, chamarra o sweater, subirse y abrochar el pantalón y cómo va la mochila.
  2.  Ir al baño y cómo lavarse correctamente las manos. Es importante también que, aunque le enseñen dónde están los baños de niñas y niños el primer día, sepa identificar desde antes los símbolos de cada uno.
  3. Separar por colores o formas los juguetes y nombrar las figuras básicas como cuadrado, círculo, rectángulo, etc.
    Ayúdale a aprender así.
  4. Seguir instrucciones. Según Nancy Hertzog, autora de “Listo para el preescolar”, debe seguir y obedecer órdenes sin que se lo repitan varias veces.
  5. Pedir las cosas con “por favor” y “gracias”. Es importante que le menciones que deberá pedir permiso para levantarse, tomar algo o ir al baño. Si en casa está acostumbrado a hacerlo no habrá mayor problema. De lo contrario, recuérdaselo para que cuando vea que los demás niños lo hacen, le sea mucho más fácil adapatarse.
  6. Compartir y evitar hacer berrinchesEn el artículo “Estándares del Preescolar” de Mikki Bexler, se menciona que esto es básico como parte del área de contenido social-emocional de todo niño para que pueda relacionarse con sus demás compañeros.
  7. Diferenciar entre lo real y fantasioso. A esta edad ya sabe comprender cuentos e historias fantásticas o verdaderas como parte de su desarrollo social. Si no lo ha hecho, léele cuentos y hazle preguntas para que entienda la diferencia entre cada uno.
  8. Saber sus datos completos. Debe conocer su nombre, edad y nombre de sus papás. Si todavía no lo hace, repásenlo diario de formas divertidas.

El desarrollo de todo niño es diferente, pero es importante que identifiques qué aspectos hacen falta trabajar para que antes de que entre a la escuela pueda desarrollarlos. ¡Así su entrada al kinder será mucho más divertida de lo que cree!

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (56 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...